Cómo pintar la fachada de una casa

La decoración de nuestro hogar no solo está en el interior, si no que el aspecto del exterior es igual de importante. Por eso, cada cierto tiempo es recomendable pintar la fachada y porque no, darle un cambio de look a nuestro hogar experimentando con otros colores. Al estar siempre al aire libre, la fachada es la parte del hogar que más se deteriora, pero también es la parte que más trabajo lleva a la hora de pintarla.

Cómo-pintar-la-fachada-de-una-casa-1

Pintar una fachada:

A la hora de pintar la fachada de nuestra casa, tenemos que escoger la pintura adecuada para que sea lo más resistente posible.

Necesitaremos brochas, rulos, palo largo para las zonas altas, escalera, papel o cartón para colocar en el suelo, cinta re carrocero, etcétera.

Antes de comenzar tienes que asegurarte de tapar todas las zonas como las ventanas, puertas, e incluso el suelo. De este modo evitaremos que se nos ensucie con pintura.

pintar una fachada

Cuando comencemos a pintar, hazlo primero por las zonas delicadas, es decir, marcos de puertas y ventanas, de modo que dejes un perímetro de seguridad para que el resto lo puedas hacer cómodamente y de manera rápida con el rulo.

Es muy importante que siempre pintemos en la misma dirección para evitar dejar marcas. Seguramente necesitarás darle más de una capa. Por tanto deja que seque bien antes de darle la segunda capa.

Cómo-pintar-la-fachada-de-una-casa-2

En todo caso, si necesitas ayuda te recomiendo que veas en YouTube algún vídeo tutorial donde te explican paso a paso todo lo que debes hacer si quieres pintar la fachada de tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *