¿Calentador a gas o termo eléctrico?

El agua caliente es imprescindible para todos los hogares. A pesar de que durante los meses de calor la utilizamos menos, sigue siendo imprescindible ya que a nadie le gusta ducharse con agua helada y mucho menos si tenemos pequeños en casa. Ahora que comienza el invierno es cuando más recurrimos al agua caliente, no solo para ducharnos si no también para otras labores de la casa como lavar los platos e incluso para la calefacción.

Calentador-a-gas-o-termo-eléctrico,opiniones-3

Gas vs Termo:

Tanto el gas como el termo presenta una serie de ventajas pero también de consecuencias, por eso la mejor opción será aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

  • El termo eléctrico es mucho más cómodo que el eléctrico porque se enciende solo y no es necesario que lo enciendas y lo apagues después de usarlo. El inconveniente que presenta es que como se trata de un tanque de agua que se calienta, puede ocurrirte que el agua caliente se agote y tengas que esperar a que se vuelva a calentar. Además, ocupa mucho más lugar que un calentador de gas y consume electricidad además de agua.

Calentador-a-gas-o-termo-eléctrico,opiniones-2

 

  • En cuanto al calentador de gas tiene como principal conveniente que aunque el agua caliente no se gasta, lo que si que se te puede gastar el gas, por lo que tienes que ir siempre con cuidado y tener provisiones de bombonas. Por otro lado, ocupa menos espacio y no gasta luz, aunque si debes comprar recambio de bombonas cada cierto tiempo aunque es más barato que pagar luz. Por otro lado, el calentador necesita revisiones periódicas porque el gas es peligroso y un escape puede causar un gran accidente.

Calentador-a-gas-o-termo-eléctrico,opiniones-1

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, debes valorar cuales son los que más te compensan, si la seguridad y comodidad o la economía y el agua caliente que no se gaste.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *