Pintar azulejos del baño

En muchas ocasiones ocurre que nos cansamos del color de nuestro baño, pero quitar de nuevo todos los azulejos y cambiarlos por otros, requiere además de tiempo, meterte en obras y realizar una nueva inversión. También puede ocurrir que tus azulejos se desgasten y pierdan su color natural. Por eso, una de las mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero, es recurrir a pintar los azulejos.

Pintar-azulejos-del-baño3

Pintar azulejos:

Si estás pensando en cambiar el estilo de tu baño, nada mejor como darle un nuevo toque de color. Para ello, la mejor opción, más fácil y barata es pintar los azulejos. Existen pinturas hechas especialmente para los azulejos, por lo que no tendrás problema alguno en encontrar el color que estás buscando.

Para proceder a pintar los azulejos de tu baño, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes limpiar bien la zona de azulejos que quieres pintar, eliminando cualquier resto de jabón o similar.
  • A continuación, debes dejar todo bien seco, eliminando cualquier resto de agua o humedad.
  • Ahora es importante que cubras bien las partes que no quieras que se llenen de pintura, como pueden ser espejos, lavabo, bañera, etcétera. Para ello, puedes utilizar cinta de carrocero o cubrir con plásticos el mobiliario.

Pintar-azulejos-del-baño2

  • Una vez ya tenemos todo listo, podemos comenzar a pintar. Empezaremos por dar una capa de fondo fijador blanco para que las juntas queden perfectas.
  • Una vez se haya secado, podrás comenzar a pintar los azulejos. Para ello, debes ir con cuidado de no pintar las juntas, por eso se trata de un trabajo minucioso. Puedes utilizar cinta de carrocero o similar para cubrir la zona de las juntas y poder ir más rápido pintando.

Pintar-azulejos-del-baño1

En cualquier caso, recuerda siempre utilizar pintura para azulejos, si no utilizas la adecuada, seguramente no obtendrás lo resultados que esperas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *