Ideas para decorar un salón

El salón es una de las partes más importantes de nuestro hogar. Además de ser el lugar donde más horas pasamos en familia, también es donde recibimos a nuestros invitados, por eso nos gusta cuidar cada detalle. La decoración que elijas para tu salón determinará el estilo de tu hogar, ya que es la zona principal. Es por eso que debes elegir muy bien el mobiliario centrado en el estilo que más te guste. Hoy te doy algunos consejos útiles para decorar tu salón y obtener resultados perfectos.

Ideas-para-decorar-un-salon2

Consejos para decorar el salón:

A la hora de decantarnos por la mejor decoración para nuestro salón, tenemos que tener en cuenta varios factores: el tamaño y forma de nuestro salón, el estilo que nos gustaría definir en nuestro hogar, etcétera.

  • Si buscas un salón  a la moda, los dos estilos que más se llevan es el vintage y el minimalista. Son dos estilos totalmente opuestos. Mientras que en el estilo vintage encontramos muebles de antaño, en tonos llamativos, pero que a la vez sean funcionales, también encontramos mobiliario puramente decorativo. En el caso del minimalista, la funcionalidad y el orden es el factor clave. Tonos claros, muebles puramente funcionales y decoración escasa y simple.

Ideas-para-decorar-un-salon1

Tanto si optas por un estilo o por el otro, procura siempre mantener un orden en el mobiliario. Yo te recomendaría que solo compraras muebles que te serán útiles y dejaras de lado un salón demasiado cargado. Para el invierno, nada mejor como una buena alfombra que darán un toque invernal y calentito a tu salón. También es muy importante que sepas combinar los distintos colores, tanto el de las paredes como el de los muebles.

Ideas-para-decorar-un-salon3

La sencillez de un salón siempre dará un aspecto cuidado, elegante y perfecto, sea cual sea tu estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *