Ideas para decorar una mesa para cena de navidad

Seguramente ya son muchos los que están planificando las fiestas navideñas, sobre todo si hablamos de la decoración de los hogares. En la mayoría de ciudades ya podemos ver como se comienzan a ambientar las calles. Ya es hora de ir comprando todos los regalos si quieres organizarte con tiempo y evitar gastos de última hora, pero sobre todo, va siendo hora de comenzar a decorar la casa.

Durante la Navidad volvemos a reunirnos de nuevo con la familia y seres más queridos, por eso los días de reunión familiar son muy importantes. A la hora de decorar la mesa tenemos que pensar en todos los detalles y hoy te cuento algunos consejos que te servirán para quedar de maravilla con una decoración de buen gusto.

Ideas-para-decorar-una-mesa-para-cena-de-navidad3

Consejos para decorar la mesa:

En primer lugar tienes que saber que los colores más acordes con la mesa de Navidad siempre son el dorado, el rojo y plateado. Para las cenas donde se deba cumplir protocolo, opta por mantelería de color claro, mejor blanco y si tiene motivos que sean en dorado o color plata. El resto de decoración de la mesa si que puede ser más colorido, como velas rojas, tonos verdes, etcétera.

Para las cenas que sean algo más informales, puedes utilizar perfectamente mantelería roja con estampados navideños como Papá Noel, los Reyes Magos, etcétera. Nunca pueden faltar las velas en un centro de mesa y si son en tonos dorados o plateados mejor.

Ideas-para-decorar-una-mesa-para-cena-de-navidad2

En una cena de Navidad no puede faltar una copa para el brindis final con cava. Tampoco es necesario que cargues demasiado la mesa, como la que ves en la imagen superior, ya que sobre todo si hay pequeños, puede ser un poco desastre. Una mesa sencilla pero bien decorada luce mucho más.

Ideas-para-decorar-una-mesa-para-cena-de-navidad1

Si puedes permitírtelo, quedará muy bien que recibas a tus invitados con un pequeño detalle en cada plaza. No tiene porque ser algo caro, incluso mucho mejor que has hecho tu mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *