Cómo guardar la leña

Ahora que estamos de lleno en el invierno, todos aquellos que tienen la suerte de disfrutar de una chimenea en casa, seguro que se sacan todo el partido después de todo el año sin usarla. La chimenea es una de las formas más tradicionales y efectivas de dar calor al hogar, pero como todo, conlleva un gasto que en este caso es la leña. Para que la leña que compres te dure en perfectas condiciones todo el año, es muy importante que sepas almacenarla de forma adecuada.

Cómo-guardar-la-leña1

Consejos para almacenar la leña en invierno:

El problema del invierno es que es muy húmedo, por tanto no puedes dejar la leña al aire libre si quieres poder volver a utilizarla. Para ello, sigue los siguientes consejos:

  • Procura almacenar la leña en un lugar seco, que no te moleste, pero que a la vez esté ventilado.
  • Es importante también que siempre la tengas a mano. A veces las chimeneas te ofrecen un pequeño compartimento donde puedes almacenar una poca de leña para ocasiones inesperadas, pero no te cabrá toda, por tanto es importante disponer de un espacio amplio.

Cómo-guardar-la-leña2

  • Si que no te recomiendo que apiles la leña dentro de casa. La leña atrae a muchos insectos y pequeños bichitos, por tanto podrías convertir tu casa en el hogar de nuevos insectos.
  • Si dispones de una terraza, puedes improvisar un mueble donde se cubra la leña para que no se moje si llueve pero que a la vez esté bien ventilada.

Cómo-guardar-la-leña3

 

  • A la hora de apilarla, es importante hacerlo sobre una superficie plana, que además te permita poder cogerla sin problemas de que se derrumbe sobre ti toda la leña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *