Cómo pintar un salón

¿Estás pensando en cambiar el look de tu salón? sin duda alguna la forma más efectiva y también más económica es optar por cambiar los colores de las paredes. Así no tendrás que renovar el mobiliario pero le darás un nuevo estilo, acorde con tus gustos. Pero para dar el paso de pintar el salón, hay que tener en cuenta una serie de factores que afectan al resultado, como por ejemplo los colores, el tipo de muebles, el tamaño del salón, la luminosidad, etcétera.

Como-pintar-un-salon1

Consejos para pintar un salón:

  • En primer lugar, tienes que tener en cuenta el tamaño de tu salón. Si es demasiado pequeño, lo mejor es que optes por tonos claros para que de sensación de amplitud. Si por el contrario es amplio y quieres aprovechar para darle colorido, opta por tonos más intensos, como es el caso de la imagen superior.
  • La luminosidad es otro de los aspectos que más influyen a la hora de pintar un salón. Del mismo modo que ocurre con el tamaño, mientras menos luz entre en tu salón, mejor será optar por tonos claros para que sea más luminoso. Si por el contrario tu salón tiene luz durante todo el día, puedes permitirte jugar más con colores más oscuros.

Como-pintar-un-salon3

  • La combinación de colores es un factor clave para obtener los mejores resultados. Si quieres añadir a tu salón un color oscuro e intenso, combínalo siempre con uno más claro. También es importante que el tono más oscuro no lo pongas en el lugar más visible, es decir, donde está la televisión o hacia donde está mirando el sofá, ya que puede resultar demasiado cargante.

Como-pintar-un-salon2

  • Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta el tipo de mobiliario y el color de este, para pintar las paredes de un color que combine a la perfección con el resto de muebles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *