Cómo envejecer un mueble | HoyDeco

Entre la gran variedad de muebles que se pueden elegir hoy en día sigue predominando el gusto por lo rústico o de aspecto antiguo. Los muebles clásicos aportan a nuestro hogar un toque elegante y distinguido. Para todos aquellos que no dispongáis de un mueble antiguo hoy os presento una forma fácil y económica de crear uno con aspecto envejecido. Esta técnica es muy recurrida en el mundo del bricolaje para conseguir una decoración al más puro estilo vintage.

Como-envejecer-un-mueble1

HoyDeco

Técnicas para envejecer muebles:

Existen numerosas técnicas para envejecer un mueble. Para la que vamos a utilizar hoy sólo necesitamos pintura de imprimación, pintura blanca y marrón y una lija fina. En primer lugar debemos lijas la superficie con una lija fina de tal manera que nos quede una superficie rugosa. Después de lijar es conveniente limpiar la zona con un trapo para eliminar los restos.

El siguiente paso es la aplicación de la pintura de imprimación que servirá de base para las otras manos de pintura. Tras la imprimación, se aplicarán dos manos de pintura base del que se recomienda un tono marrón oscuro.

Como-envejecer-un-mueble3

Una vez que está seca la base, se frota una vela sobre las puntas, aristas, patas y en las agarraderas de las puertas del mueble, de manera que quede una capa de cera que dará el efecto de que el mueble está desgastado.

Por último, se aplica pintura blanca y se retira la pintura de las zonas con cera de manera que quede al descubierto el color de la base.

Como-envejecer-un-mueble2

Con esta sencilla técnica conseguirás envejecer tus muebles de manera sencilla, económica y sobretodo con un toque personalizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *