Consejos para decorar un dormitorio de matrimonio

Nuestro nido de amor debe ser el lugar más tranquilo, divertido y cómodo de la casa. Se comparte y  se ama en este espacio, por eso te decimos como es la mejor forma de decorarlo.

Primero que nada, debes mantenerlo limpio, cambiar las sábanas una vez por semana y lo más importante darle protagonismo a la luz. Los espacios oscuros intervienen directamente con tu estado de ánimo y el de tu compañero.

Consejos-para-decorar-un-dormitorio-de-matrimonio2

Colores

Existe un sinfín de colores en el mercado para personalizar tu dormitorio. Escoge colores que los definan a ambos y que vayan en juego con tus sábanas y suelo. El blanco siempre será un perfecto aliado. Verdes, azules y tonos crema le darán un toque especial. Ten en cuenta que los colores oscuros tienden a achicar el espacio y puede que te sientas en un lugar más pequeño de lo que realmente es. Nuestra recomendación: paredes con colores claros y muebles y  ropa de cama con colores vibrantes.

Consejos-para-decorar-un-dormitorio-de-matrimonio1

Menos es más

Esta regla de oro sirve para todo lo que hagas en la vida. Si eres una coleccionista empedernida, es tiempo de desechar aquello que no te hace falta. En una habitación llena de trastos, la energía no fluye, así que es hora de hacer una lista de lo que necesitas y lo que no. Desechar lo que no nos hace falta además de ser una experiencia liberadora, te ahorra dinero y espacio que puedes aprovechar en colocar cosas más sencillas y útiles para la habitación.

Tendencias

La madera, detalles rústicos en piedra, mucho blanco y ventanales. Con el ajetreo del día a día deseamos llegar a casa y sentir paz, y por supuesto que nos consientan. Por eso, los espacios minimalistas son perfectos por dos simples razones: No tienes que llegar a recoger y limpiar para hacer espacio y segundo, visualmente el blanco y la luz tienen ese efecto de libertad y tranquilidad que necesitamos para compartir en pareja y hasta con nosotras mismas.

Consejos-para-decorar-un-dormitorio-de-matrimonio3

Imprescindibles

Una lámpara: Colócala en una mesita al lado de la cama. Te dará luz tenue que funciona para dar un ambiente cálido y romántico, así como para leer sin molestar a tu compañero.

Una alfombra: Existen miles de texturas y diseños, escoge una que haga juego, bien sea para darle vida a la habitación o si ya tiene colores fuertes en las paredes, elige una neutra como blanco, negro o beige para no sobrecargar el espacio.

Fotos en pareja: Puedes colocar una foto retrato de ambos o en un pequeño corcho con marco de madera para recolectar los mejores momentos. Les recuerda a diario los momentos inolvidables de la relación y transforma un simple espacio en un hogar lleno de amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *