Consejos para remodelar la cocina económicamente

Planificación y reciclaje son los pasos claves para remodelar tu cocina sin tener que gastar más de lo necesario. Sigue estos simples pasos y tendrán una cocina de ensueño.

Consejos-para-remodelar-la-cocina-económicamente2 (1)

Planifica

Haz un mapa o croquis de la cocina para estudiar el espacio con el que cuentas. Deja los armarios, el fregadero y los electrodomésticos en sus posiciones actuales, a menos que necesites cambiarlos. Por ejemplo, puedes retocar una cocina vieja blanca con pintura metálica en aerosol, recomendada especialmente para electrodomésticos, en lugar de cambiarla, para ahorrar dinero.

Consejos-para-remodelar-la-cocina-económicamente1

Juega con los colores

Escoge colores que combinen con el resto de la casa. Usa aquellos neutros para un acabado de alta calidad; recuerda que menos es más. Por ejemplo, puedes usar colores llamativos en los muebles y sillas y mantener el resto del espacio en blanco o gris. Nunca uses dos colores fuertes en el mismo espacio, además de achicar la cocina se ve un poco vulgar y desproporcionado.

Consejos-para-remodelar-la-cocina-económicamente3 (1)

Recicla

No todo debes remplazarlo porque ha pasado de moda o luce envejecido. Si tu cocina es de madera, dale nueva vida a los armarios viejos. Compra puertas nuevas para poner en los armarios recién pintados o líjalas y aplica barniz. Compra uno o dos armarios independientes en los cuales puedas guardar alimentos u ollas o recicla cajones viejos de madera y píntalos de modo que combinen con el resto de la cocina.

Invierte en lo necesario

Un nuevo refrigerador nunca está de más, también puedes actualizar un fregadero viejo con grifos nuevos. Usa pintura metálica en aerosol para renovar las rejillas de la cocina que estén viejas u oxidadas. Lija el óxido antes de aplicar la pintura, o usa ácido fosfórico para quitarlo instantáneamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *