Ideas para separar ambientes sin paredes | HoyDeco

Muchas veces nos vemos limitados de disfrutar cada espacio de la casa por tener un espacio muy pequeño o por tener una mala distribución de los lugares comunes. Sin embargo, con un  poco de ingenio y buen gusto podemos aprovechar de cada rincón sin que esto lleve a una remodelación costosa y aparatosa.

Ideas para separar ambientes sin paredes

¿Por dónde empezar?

Si definitivamente el espacio lo reduce las paredes podemos eliminarlas. Las nuevas construcciones muchas veces tienen paredes falsas que són fácilmente removibles. Antes de empezar consulta con tu inmobiliario por si tienen algún problema. Si la respuesta es no, pues pasemos a los muebles que nos compensarán.

Estantería sin fondo

Dependiendo del espacio que quieras dividir: cocina del comedor, comedor de la sala de estar, una sala de estudio, elige una estantería color blanco, negro o madera. Existen en el mercado un sinfín de propuestas, desde las rectangulares hasta aquellas con formas onduladas o las que llegan al techo.

Ideas para separar ambientes sin paredes

Separador con listones de madera

Estos sirven para separar la cocina del comedor, espacios en el baño o para crear un mini estudio con tus libros, ordenador  o mesa de dibujo. Es importante tener dentro de la casa un lugar de esparcimiento, creatividad y estudio.

Carpinterías antiguas

Con toda esta tendencia retro, las carpinterías olvidadas en la basura o una que puedas crear de maderas de un viejo estante pueden ser perfectas para dividir espacios. Pintalas en blanco y mantén su aspecto desgastado que tanto están de moda.

Puertas de vidrio con vinilos

Si cuentas con una terraza o quieres colocar una interna no son tan costosas. En lugar de colocar cortinas o persianas, usa un vinilo original acorde con la zona que estás creando. No solo permite el paso de la luz, sino que mantienes a los curiosos a raya.

Estructuras geométricas

¿Tienes en casa jarrones enormes, una pecera olvidada, puertas viejas o contenedores de basura metálicos? Recíclalos apilándolos en la zona que deseas dividir y pintalos de colores neutros o colores llamativos, según sea el caso, Lo importante es reunir una cantidad considerable y superponerlos de manera creativa.

Ideas para separar ambientes sin paredes

Atrévete a cambiar tu casa con estas ideas originales y a aprovechar cada espacio sin necesidad de colocar paredes aburridas. Busca objetos representativos y revisa opciones en las tiendas de hogar que cada día traen más y mejores opciones para hacerlo. ¡Tu casa, tu espacio! ¿Te animas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *