Tendencias en colores de paredes 2014

La empresa norteamericana Pantone ya publicó el año pasado las tendencias de colores para este año 2014. Por eso, los diseñadores de interiores ya están sobre seguros en los colores y tendencias en decoración. Veamos aquellos que no pueden faltar en casa, cómo combinarlos de la mejor forma y en qué espacios utilizarlos ¡Love color!

 Tendencias-en-colores-de-paredes-2014-2

Colores trendy

La paleta de colores de este año se arriesga con colores no convencionales como los siguientes:

  • Los tonos fríos azul Placid Blue, azul Dazzling Blue, el verde Hemlock, el violeta Violet Tulip y el púrpura Radiant Orchid.
  • Los neutros gris paloma y el arena, llamado precisamente Sand.
  • Los cálidos naranja Celosia, el rojo Cayenne y el amarillo Fresia.

El azul Dazzling Blue y, en general, los azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes, pero como todos los tonos oscuros, pueden resultar asfixiantes y hacer que las estancias parezcan más pequeñas. Son perfectos para dormitorios aunque, eso sí, estos deben contar con bastante luminosidad natural y procurar que exista un tono neutro que incremente dicha luminosidad y logre una sensación de espacio, preferiblemente blanco, blanco roto, etc.

Tendencias-en-colores-de-paredes-2014-3

Si te encantan los espacios delicados y relajantes el Placid Blue -un azul cielo- es perfecto. Para los cuartos de baño, el dormitorio del bebé o un estudio, este color puede convertir tu casa en el cielo mismo. Este tono aporta luminosidad, especialmente al combinarlo con el blanco.

El verde Hemlock es un verde menta suave. Incrementa la luminosidad, es relajante, pero debe ser combinado con colores más intensos y alegres. Añade cojines, alfombras y objetos de escritorio con otros colores más llamativos como el dorado.

Tendencias-en-colores-de-paredes-2014-1

Normalmente el gris suele ser un color muy frío y sobrio, pero crea un ambiente moderno y acogedor. Combínalo con negro, blanco, objetos en madera cruda o beige.

El rojo Cayenne es un rojo muy vivo. Este color estimula, excita y aporta una sensación de energía. El rojo también evoca el lujo, un ambiente bohemio, un estilo oriental o  bien urbano y minimalista. Teniendo en cuenta que el rojo es un color que activa, es idóneo para zonas en las que reunirse con amigos o platicar. Las maderas claras combinan con las paredes y los blancos y negros en sillas, lámparas, aparador y alfombra son dos colores opuestos cuya combinación equilibra la intensidad del rojo.

Arriésgate con estos colores y crea espacios únicos y especiales en casa. No olvides el blanco como neutralizante en tonos muy llamativos y los accesorios deben hacer contraste, no necesariamente ser del mismo color de las paredes, lo que es un error muy común. Cuéntanos ¿Con qué color te vas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *