Muebles de mimbre para el jardín

Los muebles  de mimbre son ideales para crear un ambiente hogareño y acogedor en la casa. Este verano es hora de darle vida a tu jardín con los diseños más cómodos y funcionales. Veamos algunas propuestas.

Espacios Relax

Tu jardín es el lugar ideal para estar cómodo y disfrutar del sol sin molestia alguna. Los muebles de mimbre pueden adaptarse a cualquier movimiento por lo que resultan perfectos para ratos de descanso o largas tertulias. Crea rincones especiales para descansar con mesitas de mimbre y puffs con mullidos cojines para sentarse, a modo de chill out casero con el que amenizar las reuniones.

Muebles-de-mimbre-para-el-jardin3

Diseño y comodidad

Este tipo de mueble de mimbre te ofrece dos ventajas: un diseño de vanguardia que rompe con el clásico mueble y aporta elegancia y por otra parte, la comodidad de estar a tus anchas, leer un libro, tomar el sol y hasta dormir una pequeña siesta. De solo verlo provoca recostarse en él.

Muebles-de-mimbre-para-el-jardin1

Si tienes los muebles de mimbre en el exterior, vigila que vayan a estar cubiertos por un toldo o algún tipo de revestimiento superior, ya que el mimbre puede erosionarse con las temperaturas extremas y la humedad. Evita que se moje o que quede muy cerca de lugares donde haya combustión.

Muebles-de-mimbre-para-el-jardin2

¿Cómo mantenerlos?

Una de las mayores desventajas de los muebles de mimbre radica es que acumulan mucho polvo entre sus fibras trenzadas. Por este motivo, exigen un trabajo de limpieza bastante frecuente.

Si tus muebles de mimbre no tienen ninguna cobertura, lo más conveniente limpiarlos con una mezcla pulverizada de agua y jabón y aplicar sobre ella un cepillo duro. Sí está barnizada, se puede utilizar una limpiadora de vapor. Para una limpieza más superficial, se puede usar una aspiradora, pero recomendamos las limpiezas profundas más frecuentes, sobre todo tus muebles de mimbre están expuestos.

Barnizar los muebles de mimbre es una tarea sencilla. Lo aconsejable es aplicar el barniz con pincel o pistola, tras haber limpiado de forma minuciosa el entramado de fibras. En el mercado se comercializa un barniz especial para mimbre. Así, el mueble de mimbre queda reluciente, más atractivo a la vista y, además, más resistente a la erosión de las condiciones ambientales.

Recuerda jugar con los colores de los cojines durante este verano. El blanco aportará elegancia mientras que el verde manzana o el aguamarina son los colores del momento. Elige estampados para zonas campestres y rayas para las playeras. Lo más importante es tu comodidad, prueba el colchón para que estés más que a gusto y ¡A disfrutarlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *