Fotos de salones Vintage

Ya lo hemos dicho, el vintage está de moda. Las tendencias vuelven y la nostagia en la decoración y la moda se hacen presentes. Hagamos un recorrido por algunas propuestas en salones en este estilo.

Fotos-de-salones-Vintage2

Nuestro punto de partida es entender que los salones vintage no están formados por piezas antiguas o tradicional, se trata de evocar un estilo pasado pero con un toque moderno y desenfadado para hacerlos más atractivos, es decir, nada de llenar el salón con memorabilia descoordinada y desorganizada.

Como hemos dicho en otras publicaciones, la tendencia de decoración en cuanto a colores apuntan a los tonos pasteles, siendo el blanco de suma importancia para agrandar los espacios y los tonos verde agua, azul bebé y crudo los más utilizados.

Fotos-de-salones-Vintage1

¿Cómo crear un ambiente vintage?

Establece el estilo vintage que más te agrade. Puedes elegir entre un estilo parisino, con sus toques románticos y bohemios, a lo americano con su modernidad y funcionalidad o bien a lo inglés con grandes ventanales y mucha madera que evocan nostalgia y alegría al mismo tiempo.

Muebles y decoración

Los muebles de madera desgastados son primordiales para lograr el estilo vintage. Puedes escoger muebles de madera con ornamentos delicados en los cajones y patas delicadas. El color blanco es la tendencia, pero si te encanta el color también podrás encontrar propuestas que juegan con el rojo, el amarillo, el verde y el aguamarina.

Busca un sofá con mucha personalidad, es decir, con patas ornamentadas o en madera. Si cuentas con un mueble sencillo, los cojines serán tus aleados para conseguir el estilo. Hoy en día existe una variedad de acabados en aterciopelados, con encajes y fundas tejidas que son de ensueño.

Fotos-de-salones-Vintage3

Para combinar puedes agregar espejos con marcos delicados, tapuretes tapizados y aparadores con puertas en formas circulares.

Si buscas dar un impacto más dramático invierte en una lámpara de araña, agrega instrumentos musicales en el salón y la que no puede faltar: Una suntuosa alfombra, que preferiblemente sea de color claro como beige, crudo, o gris paloma.

Nos gustaría saber si tienes algunas ideas de salones vintage. Si ya cuentas con uno, comparte con nosotros tu estilo y la experiencia ¿Te apuntas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *