Limpiacristales automático opiniones

Los limpiacristales automáticos se han convertido en una solución práctica para limpiar cristales. Se trata de un robot que permite que los cristales se limpien solos, basta con situarlo sobre la superficie a limpiar y programarlo. Cuenta con una alta tecnología al servicio de la limpieza, gracias a su sistema automático de limpieza para todo tipo ventanas y cristaleras.

Limpiacristales-automático-opiniones2

Al buscar en la web he encontrado dos marcas populares: TanGO HOBOT y WINDORO. En términos generales, los usuarios están muy satisfechos con el trabajo que realiza el limpiacristales automático. Sobre todo en aquellos ventanales de difícil acceso o muy extensos que requieren la ayuda de un profesional. El lado negativo que han expresado algunos: como la tecnología nuevamente desplaza la mano de obra que en estos tiempos en los que ya está complicada la situación.

Limpiacristales-automático-opiniones1

El  limpiacristales TanGO HOBOT está dotado con un motor de aspiración que lo mantiene fijo al cristal. Lleva un sistema de alimentación ininterrumpida que previene que el robot se caiga de las ventanas, incluso cuando no haya energía eléctrica. Tiene dos ruedas de limpieza con las que se desplaza sobre la superficie de la ventana. Es capaz de limpiar un área máxima de 6 m de altura y 5 m de ancho.

El limpiacristales WINDORO está compuesto por dos módulos, uno por cada lado de la ventana, y van unidos entre sí por un imán de neodimio. Incorpora además diferentes sensores encargados de evaluar la distancia y detectar los posibles obstáculos. Funciona con dos módulos: el interior y el exterior. El módulo interior funciona como unidad de navegación, desplazándose por la ventana y el módulo exterior limpia usando unas almohadillas de microfibra.

Limpiacristales-automático-opiniones3

A continuación algunas opiniones:

  • “Yo lo tengo y estoy encantada. Tengo el Tango. Funciona muy bien. Las mopas se cambian muy fácil y el cristal queda muy limpio. Si está muy sucio el cristal hay que ponerlo varias veces. Lógico, eso ocurre si lo haces manualmente, que hay que dar varias pasadas.”
  • “Soy fan de los robot. Tengo también WINDORO, mi casa tiene muchas cristalera. Algunos de difícil acceso. No había forma de limpiarlo. Un cristalero que venía alguna vez, salía muy caro. Al final, las cuentas salen, ahorras mucho tiempo y también dinero”
  • El Windoro, no me gusta nada. El  Tango HOBOT, limpia mejor, las mopas son de microfibra, se lavan en la lavadora. Si el cristal esta nuy sucio, se cambian, y se pone de nuevo. El inconveniente está en que se para, cuando hace 1 recorrido completo del vidrio, pero con el mando a distancia lo activas otra vez, y vuelve a funcionar. A mi me gusta y lo recomiendo”

Si tienes cristales imposibles de limpiar ya te puedes hacer una idea de cómo los limpiacristales automáticos te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te apuntas a tener uno en casa?

Si tienes un limpacristales automático, queremos saber tu experiencia ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *