Consejos para pintar habitaciones pequeñas

Siempre nos han dicho que para aumentar el tamaño de habitaciones pequeñas debemos pintarlas de blanco, lo haces y en un mes ya estás aburrida porque no hay nada que motive la vista. La habitación es nuestra zona sagrada y debe estar llena de vida. Sigue estos pequeños consejos para pintar habitaciones pequeñas.

Atrévete con los colores

Pinta las paredes con tonos claros de azul, verde, gris o amarillo. Las paredes neutrales negras y blancas no favorecen a las condiciones de escasa iluminación de las habitaciones pequeñas.

Consejos-para-pintar-habitaciones-pequeñas2

En este ejemplo lo podemos ver claramente, se usó un verde aguamarina muy cálido con rayas blancas. Este efecto agranda el espacio y le da una dimensión bastante curiosa desde cualquier ángulo. Por tratarse de un ático, utiliza siempre en el techo colores claros.

Otra tendencia al utilizar colores fuertes como el rojo, naranja, azul o tonos morados es colocarlo en una zona en la que quieras llamar la atención. Esto puede darse de dos formas: poner el color en una zona de la pared, o en los artículos de decoración.

 Consejos-para-pintar-habitaciones-pequeñas1

En este ejemplo podemos ver como toda la estancia está pintada con un color crudo que aporta espacio, pero los cojines son de estampados rojos y vino. Esta es la clave: combinar colores fuertes y neutros para crear armonía en la habitación y la atención se centre en los más llamativos.

 Consejos-para-pintar-habitaciones-pequeñas3

Por último, estos ejemplos son mis preferidos. Tenemos dos áticos con espacios un poco reducidos. Cobran vida por el color fuerte que se el añade al juego de camas y en el caso de la fotografía de la derecha, el detalle estampado con papel tapiz está genial. Le da profundidad a la habitación y al mismo tiempo espacio.

Recuerda que la luz es de suma importancia para crear espacios, sigue siempre su recorrido y decora en base a ello y a la vista general que se tenga al entrar. Esperamos que pongas a prueba estos sencillos consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *