Recibidores con encanto

Los recibidores son los espacios que dan la bienvenida de la casa, es el lugar de presentación de nuestra casa y a veces nos olvidamos de este espacio, que por pequeño, no dejar de ser un punto neurálgico de nuestro hogar.

La mayoría de los vestíbulos son de tamaño pequeño, algunos igual tenéis la suerte de contar con espacio mediano e incluso grande. No obstante, nosotros vamos a centrarnos en lo más habitual: un recibidor de espacio pequeño… con encanto.

Recibidores-con-encanto1

Funcionalidad

Antes de darte ideas para decorar tu recibidor, es importante que te contestes unas preguntas básicas que te ayudarán a decidir la distribución y diseño de este espacio, teniendo en cuenta también que la entrada es un lugar de almacenaje a corto plazo:

– ¿Dónde dejas las llaves al llegar a casa?

– ¿El bolso dónde lo cuelgas?

– ¿El abrigo, bufanda o chaqueta en qué lugar los guardas?

– ¿Y los zapatos, tienes la costumbre de quitártelos recién entras en casa?

Efectivamente, en un recibidor ante todo tiene que primar la funcionalidad y tras responder a estas preguntas estaremos más cerca de nuestro ideal recibidor con encanto.
Recibidores-con-encanto2

Personalidad

Nuestro hall ha de tener personalidad, tiene que tener nuestro sello. Una vez hemos pensado en nuestras costumbres al entrar y salir de casa, es la hora de seleccionar el mobiliario y elementos.

Dos de los elementos fundamentales en nuestro recibidor son el paragüero y el perchero, o bien podéis optar por elementos que cumplan esta función y que den un toque original a la entrada. Como por ejemplo, jarrones de cristal, tibores de porcelana o ánforas de cerámica.

El mueble principal puede ser una cómoda, una consola o un banco. Éste último aporta personalidad a tu entrada, pero es cierto que invitan más al desorden que una cómoda, que, por ejemplo, podría venir con una cajonera para guardar nuestros zapatos.

Otro must to have es el espejo, no sólo para comprobar que te has lavado la cara antes de salir de casa, sino porque agranda el espacio y aporta luz al espacio.

Recibidores-con-encanto3

¿Te han parecido útiles las ideas de este artículo? El recibidor es un espacio perfecto para iniciarse en el mundo de la decoración, no tengas miedo, inspírate y crea una entrada que lleve tu nombre y personalidad. ¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *