Diseños de cortinas para bebés

La decoración de la habitación para un bebé es uno de los grandes retos antes la llegada del nuevo habitación de la casa. En primer lugar, en la mayoría de los casos se espera hasta que conocer el sexo del bebé y eso ya son meses de espera. Después, una vez se sabe, hay que decidir si inclinarse aún así por un estilo más neutral u optar por los clásicos rosa y azul.

Es una mezcla de ansiedad y emoción que a veces juega malas pasadas a padres, familiares y amigos cercanos incluso. La habitual gran variedad de diseños en el mundo de la decoración se mezcla con el nerviosismo, generando problemas donde no los hay. Llegados a este punto, desde Hoy Deco queremos echaros un cable con uno de los puntos críticos de la decoración: las cortinas.

Diseños-de-cortinas-para-bebés1

Porque la elección de las cortinas no es sólo cuestión de gustos, también está la parte práctica para evitar que la luz incida demasiado en la habitación de nuestro bebé y conseguir la intimidad necesario para ese espacio tan especial.

Las cortinas no sólo hacen parte de la decoración de la habitación del bebe, además sirven para evitar que la luz penetre con demasiada intensidad. Pueden ser del mismo color de la ropa de cuna, o combinar con los tonos de la de la habitación. Hay que tener en cuenta que los estampados alegran la decoración.

Antes de pensar en los colores, que luego entraremos en eso, vamos a hablar del material. Los más usados son el algodón y la seda. Además de bonitos, son texturas que aportan sensación de suavidad y con ello conseguimos una habitación llena de calidez y comodidad ideal para el descanso del bebé. Puede optarse por telas semi transparentes, pero la mejor opción es sin duda son los géneros más gruesos que además impiden la entrada de polvo en la estancia del exterior.

Diseños-de-cortinas-para-bebés2

En cuanto a los colores, si ya tienes montada el resto de la habitación sin duda elige aquellas tonalidades que combinen mejor con el estilo elegido, incluso con las sábanas de la cunita si tenéis opción de pedirlo por encargo o hacerlo vosotros mismos.

De entre todas las opciones, los colores más opacos generan un espacio íntimo y evitan que penetre exceso de luz en el cuarto favoreciendo el descanso del bebé. Elegir tonos oscuros no resta para que el diseño de la cortina sea divertido y tenga dibujos o motivos divertidos de animales.

Diseños-de-cortinas-para-bebés3

¿Os han parecido útiles los consejos?

x

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *