Cómo quitar las manchas en la madera

En Hoy Deco vamos a darte algunos consejos para quitar las manchas en la madera. La limpieza de las superficies de madera es una es uno de los quebraderos de cabeza más habituales de los hogares. Primero porque la mayoría de nuestro mobiliario está fabricado con madera, segundo porque lo habitual es que con el uso y los descuidos sufran daños en su prologando uso. No te sientas culpable, los muebles están para usarlos y los de madera aunque son especialmente sufridos, tienden a mancharse y rayarse más de lo que nos gustaría.

Cómo-quitar-las-manchas-en-la-madera1

Consejos básicos

La prevención es la clave, seguro que os habéis fijado, pero nosotros os lo recordamos:

– Nunca apoyar elementos húmedos sobre la madera de forma directa. Acostumbraros a usar los posavasos que vuestra tía os regaló para el ajuar de la boda, mantelitos individuales o un simple papel de periódico. Si ya es tarde, limpia lo más pronto posible con un paño seco.

– Tratar de limpiar sino diaramente, al menos cada dos días, la superficie de madera con un paño de algodón suave y seco. Siguiente este consejo, no es necesario emplear producto de limpieza, que podría dañar la madera.

– A la madera no le gusta la humedad pero tampoco le agradan las temperaturas extremas. Aún estando seco no apoyes vasos o botellas extremadamente frías o calientes sino quieres ver la marca redonda de por vida en tu querida mesa.

Cómo-quitar-las-manchas-en-la-madera2

Quitar manchas

– De alcohol: Para solucionar el desaguisado lo primero será secar a fondo la mancha. Después se frota con cera de manera enérgica. También se puede probar a humedecer la zona y dejando reposar un paño húmedo y templado sobre la mancha, para después repasar con el limpiador de maderas.

– De una quemadura: En este caso se puede elegir por una solución natural. Realizar una pasta con aceite vegetal y sal, con la mezcla resultante extender sobre la zona dañada y dejar secar durante unas horas. Después del secado, simplemente aplicar la cera habitual para muebles.

– De agua: Lo primero es solucionar el accidente y secar de inmediato la zona afectada por el agua. La parte buena es que es de las manchas más fáciles de solucionar aplicando un poco de cera para calzados o betún del tono del mueble. Aplica la cera siempre siguiendo el sentido de las vetas, retira el sobrante y frota bien.

 

Cómo-quitar-las-manchas-en-la-madera3

Quitar las manchas de la madera es cuestión de paciencia y pulcritud. ¡Ánimo y al toro!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *