Cómo pintar mueble de madera color chocolate | HoyDeco

Hoy en Hoy Deco vamos a hablarte de cómo pintar mueble de madera color chocolate, un tono muy de moda últimamente con el que conseguiremos aunar tradición y modernidad a la superficie de madera que elijamos.

Al plantearse pintar un mueble de madera hay que tener en cuenta diversos factores. No se trata de un proceso extremadamente complicado, siempre y cuando tengas claro que, por ejemplo, es muy diferente pintar un mueble no está tratado, que sean muy antiguos, que podrían considerarse lo mismo por carecer éstos de tratamiento alguno debido al paso del tiempo, o si estamos pensando en restaurar un mueble tratado que aún luce en buenas condiciones.

cómo pintar mueble de madera

Cómo pintar mueble de madera

Antes de pintar, sea cual sea el tipo de mueble con el que se trabaje, hay unos pasos previos que se deben realizar con delicadeza y mimo.

– Decapar: En caso de muebles con pintura o barniz con muchas capaz o en mal estado, antes de lijar va a ser necesario limpiar con un decapante. Con este producto se levanta la antigua pintura, hace un efecto de “encogimiento” y la licúa. Después, retirar con ayuda de una espátula.

– Lijar: El lijado es el paso previo fundamental cuando se trabaja con madera, sea del tipo que sea. Se trata de dejar una superficie plana y uniforme. Si está barnizado, y no en mal estado (sino lee más arriba) procedemos a lijar a toda la superficie suavemente y retirar el brillo para que agarre el tinte posterior. Si se trata de un mueble nuevo lija con suavidad hasta notar que está suave y plano.

–  Limpiar: Una vez se considera completado el lijado, entonces limpiamos del polvo generado durante el lijado. Para esta operación nos ayudamos de un trapo semihúmedo.

Imprimar o sellar: En caso de un mueble sin tratar, deberás aplicar una capa de imprimación y dejar secar un día al menos.

 

cómo pintar mueble de madera

 

Color chocolate

Si quieres un color chocolate sólido, lo ideal es pintura color wengue (es el color marrón chocolate que se usa tanto ahora). Hay que tener en cuenta que cuanto más pintura se use, obtendremos un color más oscuro y con estética antigua. Ahora mezcla la pintura y el barniz en un cuenco, teniendo en cuenta las proporciones siguientes, y remueve con un palo:

– Con una parte de pintura por tres partes de barniz obtendremos un chocolate claro.

– Con tres partes de pintura por una parte de barniz tendremos un tono chocolate oscuro.

cómo pintar mueble de madera

 

¿Has pintando ya tu mueble de madera color chocolate?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *