Cómo organizar un armario

Ya está pasando, la ropa de invierno ya no nos sirve, no puedes estirarla más, por motivos de salud básicamente, y ya ha llegado la temida hora del cambio de temporada y con él toca hacer frente al caos de tu armario. Que no cunda el pánico, no solo es posible, sino que vamos a ayudarte, a organizar tu armario de una manera lógica, práctica y sencilla. A continuación, en Hoy Deco te ofrecemos algunos trucos para saber cómo organizar un armario.

 

Cómo-organizar-un-armario1

Tómate tu tiempo

Un armario limpio, bien organizado y suavemente perfumado con una bolsita de aromáticas o una pastilla de jabón, hará de este espacio una prolongación del cuarto de baño donde poder cuidar tu aspecto personal.

Tómate una hora por delante para poner orden en el armario… Para empezar, vacía, limpia con una bayeta húmeda pero bien escurrida con una gota de detergente líquido o vinagre, si es de contrachapado (y con jabón neutro para madera si es de este material) y sitúa sobre la cama toda la ropa y complementos y en el suelo el calzado. Empezamos con los trucos…

Truco 1: deshazte de todo aquello que no te hayas puesto en una temporada

Es una regla fundamental, que conviene respetar. Si no te crees capaz de recordarlo, ve colgando con un cordel una pequeña etiqueta en las perchas que tengan prendas que te hayas puesto. Te sorprenderá ver que algunas han estado la temporada completa ocupando sitio en el armario sin que hayas sentido necesidad de ponértelas.

Truco 2: aprovecha el espacio detrás de las puertas

Si lo necesitas, aprovecha las puertas del armario con corbateros planos, cuelgacinturones o incluso zapateros especiales para esta ubicación. También puedes poner colgadores adhesivos fuertes y poner ahí alguna percha con algo concreto que ocupe poco espacio.

Cómo-organizar-un-armario2

Truco 3: sitúa todo el calzado a la vista

Con el calzado de temporada tienes varias opciones, pero sobre todo no lo guardes en cajas opacas, que harán que lo olvides. Opta por cajas transparentes o pega una foto del calzado en el exterior… Usa colgadores de percha para calzado o pon un zapatero en algún espacio del armario, pero sólo para aquel calzado más delicado. Para el calzado de uso diario, opta por situar un zapatero de pared a la entrada de la casa.

Cómo-organizar-un-armario3

Confíamos en ti, podrás vencer la batalla y conseguirás un armario ordenado y feliz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *