Cómo hacer decoupage con servilletas

En esta ocasión en Hoy Deco os vamos a contar cómo hacer decoupage con servilletas. Es una manualidad que emplea una técnica realmente sencilla, además de barata. Con la servilleta adecuada, una idea y un poco de gusto podrás embellecer objetos tan variados como marcos de fotos, cajas de almacenaje, maceteros o bandejas.

Sigue leyendo porque vamos a explicarte cómo hacer decoupage con servilletas.

Cómo-hacer-decoupage-con-servilletas1

El decoupage con servilletas implica tomar imágenes decorativas impresas en las servilletas y usar una técnica de decoupage para decorar objetos con ellas para que se vean como si estuvieran pintadas sobre el objeto. La puede realizar cualquier principiante ya que solo hay que saber recortar, pegar y barnizar.

El decoupage es una técnica para decorar diferentes superficies pegando servilletas decorativas, telas o imágenes, y barnizándolas varias veces hasta que queden bien integradas. Mientras menos se note que el dibujo está pegado, mejor terminación tendrá el trabajo. Si utilizamos servilletas de papel, las capas de barniz serán pocas, dado que el papel es muy fino y enseguida quedará a nivel de la superficie.

A continuación, te explicamos bien cuáles son los pasos que debes seguir para hacer decoupage.

Cómo-hacer-decoupage-con-servilletas2

Pasos básicos

Lijar muy bien si la pieza fuera de madera, en otro tipo de piezas, limpiar muy bien toda la superficie.

Pincelar con pegamento cuidando que no queden grumos, colocar muy suavemente la servilleta o el material a usar, poniendo atención en que no queden pliegues. Ayúdate con el pincel para estirar bien.

Dejar secar y darle las manos de barniz o laca que fuesen necesarias, siempre dejando secar bien entre una mano y otra.

Cuando hayas pegado el motivo y vuelto a repasar con pegamento sobre el mismo, deja secar unas 4 horas como mínimo, para luego pasar una lija número 180 por los bordes del motivo, así no te quedaran marcados los contornos. Repasa nuevamente con pegamento, unas dos manos, y si fuera necesario, vuelve a lijar.
Pasando los dedos suavemente, notarás que no existen los bordes. Si trabajas con servilletas de papel, este trabajo casi no hará falta.

Cómo-hacer-decoupage-con-servilletas3

 

Otra forma de llevar a cabo el decoupage es, en vez de pegar un solo motivo o varios separados entre sí, romper servilletas de diferentes colores y cubrir totalmente la superficie elegida. También puedes darle una o dos capas de pintura a la pieza en un tono mas claro que la servilleta o material que uses.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *