Limpieza en seco para alfombras

La limpieza de las alfombras es un tarea un poco delicada que no todos sabemos muy bien cómo afrontar. Lo ideal es limpiar la alfombra una vez al año para mantenerla en buen estado y asegurarnos que tenga una larga vida de uso. En Hoy Deco vamos a hablarte del método de limpieza en seco para alfombras con el que nos aseguraremos de que esta pieza de decoración luzca perfecta en nuestro hogar.

Limpieza-en-seco-para-alfombras1

Mantenimiento

Ante todo la cuestión más importante es la prevención y el mantenimiento. Una alfombra es una pieza de decoración que requiere de ciertos cuidados básicos, como la limpieza regular con aspiradora y cepillo. Hay que evitar que se acumule la suciedad, que si se descuida después será muy complicado de eliminar.

La aspiradora será nuestra mejor amiga en la tarea de mantenimiento de nuestras alfombras en casa. Hay que pasar con cierta frecuencia, como una vez a la semana como mínimo y quitar el polvo con un cepillo especial. No es conveniente lavar las alfombras pues pierden su brillo natural y cada vez se hará más pesada su limpieza.

En caso de que alguna sustancia caiga en la alfombra, hay que tratar de limpiar en seco lo más rápido posible para evitar que el textil absorba el líquido. Esto nos facilitará la tarea de limpieza posterior en seco, para la cual existen diferentes métodos desde algunos trucos caseros, pasando por el alquiler de maquinaria y en el peor de los casos que un profesional se haga cargo de la alfombra.

Limpieza-en-seco-para-alfombras2

Limpieza en seco

Como decíamos, existe empresas que ofrecen servicios de limpieza en seco de alfombras, que básicamente consiste en usar una máquina al vapor, con la que se reduce el nivel de humedad considerablemente, pero no cumpliría lo que es realmente una limpieza en seco y podríamos arriesgarnos a que haya humedad y pueda volver a ensuciarse, a aparecer moho y malos olores.

Os aconsejamos usar la espuma seca, que tiene un bajo grado de humedad y de este modo te ahorras los costes del profesional, pues lo puedes hacer tú mismo. Puedes comprar este producto en cualquier droguería, especificando para que lo vas a usar. Cuando lo tengas en casa, pasa la aspiradora hasta estar seguro que no queda rastro de suciedad y pon la espuma en la superficie manchada. Sigue las instrucciones del producto, espera las horas especificadas y pasa nuevamente la aspiradora. ¡Y listo!

Limpieza-en-seco-para-alfombras3

¿Te ha parecido útil este artículo para la limpieza en seco de alfombras?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *