Cómo colocar el papel pintado

Hace unos cuántos años, colocar papel pintado en casa era una de las mejores opciones y la más de moda para decorar el hogar o cualquier habitáculo de la casa.

Cómo-colocar-el-papel-pintado1

Más tarde llegaron otras tendencias en decoración y el papel pintado pasó a la historia. Pero, en la actualidad, el estilo retro, por ejemplo, esta consiguiendo que se vuelva a retomar esa moda y que el papel pintado tenga relevancia.

El papel pintado se puede utilizar de una manera sencilla y no cara para decorar una habitación o cualquier parte de la vivienda. El mercado ofrece muchísimas variedades y modelos con terminaciones distintas para cada tipo de pared que tengas. En hoydeco.com te explicamos como colocar el papel pintado. ¿Te animas?

Pasos para colocar el papel pintado

  • Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a colocar el papel pintado, es retirar todos los muebles o bienes que puedan dar dificultad de movimiento por la habitación o el espacio donde se vaya a colocar el papel pintado. Reúne todos los muebles en la habitación o el espacio de la casa que hayas decidido decorar para protegerlos con papel y sábanas.
  • Ten en cuenta, que hasta que la cola que apliquemos sobre el papel no esté seca del todo, no puedes volver a poner los muebles y demás cosas en la habitación.
  • El material que vas a necesitar es: papel pintado, brocha para cola, tijeras, escalera, lápiz, cola para papel, mesa grande, cepillo para aprisionar el papel y una regla metálica.
  • Las paredes deben ser lisas y uniformes para que el papel no reincida las imperfecciones y se vean más.
  • Si alguna pared tiene una grieta, deberás taparla con yeso, igualmente con los agujeros que se hayan quedado de chinchetas, tornillos y demás elementos para colgar cuadros y objetos.

Cómo-colocar-el-papel-pintado2

  • Pliega la parte encolada del papel hacia el centro de la tira de papel. Ten en cuenta que en este paso no puede manchar la mesa ni ensuciar el papel.
  • Con la otra parte de la tira harás lo mismo y plegarás uniéndola con la parte doblada. 
  • Coloca sobre una tira un brazo sin que se desgarre. Sube a la escalera y despliega el extremo superior de la tira para alinearlo correctamente con la primera línea vertical marcada como referencia.
  • Lo mejor es que se dejen unos 5 centímetros de papel sobre el techo y lo mismo en la parte que da al suelo.
  • Desdobla el resto de la tira y alisa el papel contra la pared usando un cepillo. De esta manera, extraer el sobrante de aire que queda por dentro. Ten presente que el movimiento del cepillo siempre debe ser de arriba a abajo y del centro a los laterales.

 Cómo-colocar-el-papel-pintado3

 Esperemos que con estos consejos hayas conseguido colocar el papel pintado en tu hogar. ¿Tienes alguna duda? ¡Coméntanos!

One thought on “Cómo colocar el papel pintado

  1. Unos consejos muy útiles, el papel pintado siempre asusta un poco a la hora de pensar en ponerlo, es cierto que cayó en desuso pero ha vuelto con fuerza, en mi opinión, nada viste igual una pared como el papel o la tela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *