Cómo pintar una pared de yeso

En las casas que se construyeron antes de 1960, las paredes interiores fueron hechas con una combinación de listones y yeso. En muchas casas antiguas, este tipo de paredes se encuentran todavía y están muy buenas condiciones como para que puedan ser pintadas. En cambio, hay lagunas pautas para preparar una pared de yeso antes de pintarla. Si quieres sabes cómo pintar una pared de yeso, sigue las instrucciones que te damos a continuación en este post de hoydeco.com

Cómo-pintar-una-pared-de-yeso1

Pasos a seguir

  • Elimina el papel tapiz viejo antes de pintar la pared de yeso. Mientras puedas pintar sobre la pintura que ya esté sobre la pared.
  • Prepara la pared de yeso descubierta para pintarla, observando las hendiduras, gritas y yeso suelto. Usa un cincel para raspar el yeso que esté roto por las grietas antes de llenar con panel de yeso de barro.
  • Usa una espátula de cinta para recoger suficiente barro y llenar la grieta y alisar el agujero. Tira del borde de la espátula por la grieta rellenada para bajar el nivel de barro hasta el nivel de la pared. Si la grieta es grande, puede que tengas que hacer de nuevo el proceso hasta que esté rellenada y suave.

Cómo-pintar-una-pared-de-yeso2

  • Emplea una imprimación a la unión de ladrillos de la pared de yeso. Debido a que el yeso tiene a menudo áreas decoloradas en los puntos de óxido que destiñen a través del área de malla o teñidos existentes, con una imprimación de ladrillos sellará estas áreas, impidiéndoles que se expongan a través de la capa de pintura final.
  • Con un rodillo de pared, empieza en una esquina y extiende una capa lisa hasta llegar a la esquina opuesta. Evita presionar el rodillo en la pared para que la pintura no caiga al suelo.
  • Repite el mismo proceso y pasa el rodillo una vez más para un mejor acabado.

Cómo-pintar-una-pared-de-yeso3

¿Tienes paredes de yeso en casa? Con estos consejos esperamos que puedas pintarlas bien y a tu gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *