Baños modernos con diseños minimalistas

El minimalismo es un estilo que se puede aplicar a la arquitectura y el diseño. Se basa en reducir a lo esencial, es decir, utilizar sólo aquello realmente necesario e intentar amplia el espacio lo máximo posible. Este diseño resurgió por el influencia del diseño tradicional japonés. Se caracteriza principalmente por el uso de líneas y formas planas organizadas de manera que el resultado sea equilibrado.

Esta tendencia cada vez más se está poniendo de moda en la decoración de interiores. En este caso hablaremos de los baños modernos con diseños minimalistas.

Baños-modernos-diseño-minimalistas.jpg1

Como diseñar un baño minimalista:

Tanto el mobiliario como las paredes son elementos importantes para que el diseño de tu baño sea minimalista. Intenta que los colores de ambas partes sean equilibrados y combinen a la perfección. Opta por tonos claros que transmitan serenidad y armonia como blancos o grises.

No utilices muebles que no te aporten ninguna utilidad. Recurre sólo a lo imprescindible: ducha, bañera o jacuzzi, lavabo, water, espejo y armario o estanterías.

Los diseños del mobiliario son determinantes para conseguir el estilo minimalista. Formas rectas, geométricas, finas, que no ocupen demasiado, que encajen perfectamente creando un orden entre ellos y que combinen a la perfección los unos con los otros.

Baños-modernos-diseño-minimalistas.jpg2

Si te interesa conocer más ejemplos o consejos sobre como puedes diseñar tu baño con un estilo minimalista, en Internet vas a encontrar varias páginas webs donde te ofrecen todo este tipo de información.

Un ejemplo de ello es la web Diseño de baños. Aquí te explican paso por paso que elementos debes tener en cuenta. Otro ejemplo es la página web Interiores donde vas a poder consultar una amplia galería de imágenes con ejemplos de baños en estilo minimalista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *