¿Qué es un sofá ecológico?

Muchas empresas especializadas en mobiliario para el hogar, apuestan por productos sostenibles con la intención de cuidar el medio ambiente. Esta tendencia cada vez está más de moda y muchas personas se piensan e informan de la manera de decorar su hogar de manera sostenible y contribuyendo con ello al bienestar del medio ambiente.

También hay personas que optan por recurrir a ingeniosas y originales formas de sacarle el máximo partido a cualquier cosa para darle una utilidad. Un ejemplo es el caso de la siguiente foto en la que se ha aprovechado un neumático para hacer un pequeño sofá ecológico:

sofa ecologico

Algunos ejemplos de marcas de sofás ecológicos:

Los sofás son sin duda uno de los mobiliarios imprescindibles en el hogar. La mayorías de las casas cuentan con al menos uno, incluso me atrevería a decir que dos. En el sofá podemos pasar gran parte del tiempo que estamos en casa.

  • Onature es una marca de mobiliario que fabrica sus productos con productos naturales y ecológicos. Cuenta con una linea de sofás y sillones hechos 100% de manera ecológica. Los diseños son muy actuales y modernos, perfectos pra cualquier tipo de hogar y fabricados de manera artesanal.
  •  Maidon du Monde es una empresa especializada en decoración que ya lleva muchos años apostado con la fabricación sostenible, creando así propuestas en varios tipos de muebles ecológicos. Cuenta con una colección de ecosofás que poseen una estructura de madera pensada para que sea lo más resistente posible. El relleno de los sofás está compuesto por fibras reutilizadas de resto de ropa usada. La funda es de algodón de agricultura ecológica.

sofa ecologico2Además de estas dos propuestas, vas a encontrar muchas más marcas especializadas que te ofrecen sofás ecológicos perfectos para cada estilo de hogar.

sofa ecologico3

Si quieres conocer más productos de mobiliario ecológico, en la página web Onature puedes consultar toda la colección de la marca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *