Ideas y consejos para diseñar tu jardín

El jardín es una de las partes del hogar más útiles, sobretodo durante los meses de calor. En el, además de poder disfrutar del buen tiempo, también podemos relajarnos, tener mascotas, además de que es el lugar perfecto de la casa para que los niños jueguen al aire libre y con seguridad.

Durante el verano es cuando más partido le sacamos a los exteriores de la casa. Para el jardín existen multitud de posibilidades para que se conviertan en la parte de tu casa más funcional durante los meses de calor. A continuación te daré algunos consejos para que diseñes tu jardín.

Consejos-diseñar-jardín.jpg1

Cómo diseñar un jardín:

Antes de comenzar, tienes que tener en cuenta varios puntos:

  • Tamaño del que dispones.
  • Si tienes mascotas u otro tipo de animales.
  • La decoración de tu hogar.

Teniendo en cuenta estos tres parámetros, ya podrás comenzar con el diseño de tu jardín. Es muy importante que el diseño de tu jardín se combine a la perfección con el estilo que utilizas en el interior de tu hogar.

Intenta ampliar el espacio lo máximo, así es que no utilices mobiliario que no te sea útil con el simple objetivo de decorar. Las platas otorgarán a tu jardín un atractivo natural perfecto tanto para los pequeños como para las mascotas en caso de tenerlas.

Opta por mobiliario que sea resistente, ya que posiblemente durante el invierno también estará al aire libre y puede que se deteriores.

Consejos-diseñar-jardín

Para los meses de calor lo mejor es que optes por una pérgola o similar para protegerte del sol y poder disfrutar del aire libre. Los sillones o sofás con sin duda el mobiliario perfecto para el jardín. Si dispones de espacio, instalar una piscina para que toda la familia se refresque, es sin duda la mejor opción.

Las platas, como ya he comentado anteriormente, son perfectas para el jardín, siempre y cuando mantengas su cuidado diariamente y sepas que plantas utilizar en cada temporada.

Consejos-diseñar-jardín.jpg2

Si te interesa conocer más consejos sobre como puedes decorar tu jardín, en la página web Enchufix te ofrecen multitud de ideas que quizás te resulten útiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *