Telas para las cortinas del salón

El salón es una de las partes del hogar más funcionales, por eso siempre cuidamos al mínimo cada detalle de la decoración. Mobiliario y objetos decorativos tienen que otorgar un resultado perfecto, por eso detalles como las cortinas son sin duda uno de los textiles del hogar más importantes. A parte de protegernos de la visión desde fuera, o evitar que entre demasiada luz, las cortinas del salón otorgan un estilo definido que siempre tiene que ir a corde con el resto de colores y mobiliarios de esta parte de tu hogar.

A la hora de elegir la mejor cortina para tu salón, tienes que tener en cuenta distintos aspectos que determinan que cortina quedará mejor.

cortinas-salon.jpg1

Consejos para elegir una cortina para tu salón:

  • Tamaño de la venta y forma.
  • Tipo de cortina que va más a corde con tu salón (estores, barras, etcétera).
  • La cantidad de luz que entra por tu ventana.

Teniendo en cuenta estos tres parámetros, podrás elegir entre un tipo de cortina u otro.

Para las ventanas grandes o cristaleras como la que vemos en la imagen superior, queda muy bien escoger cortinas que casi toquen el suelo, con largas caídas. Para las ventanas más pequeñas lo ideal es dejar al rededor de los 10 o 15 cm de más en la tela.

Los colores tienen que ir siempre a corde con el resto del mobiliario y con los colores de tu pared. Intenta que la cortina sea un complemento más dentro de tu salón y que forme parte del mobiliario y la decoración, tanto por lo que respecta a los colores como materiales o cortes.

cortinas-salon

Puedes combinar más de una tela en tus cortinas como en la imagen superior. De este modo, además de otorgar un resultado muy atractivo y moderno, también te va a resultar muy útil porque si quieres que pase la luz pero que no se vea desde fuera a dentro, puedes cubrir la ventana sólo con la tela clara. Si por el contrario quieres eliminar toda la luz natural de tu salón, puedes cubrir las ventanas con ambas cortinas.

cortinas-salon.jpg2

Si quieres conocer más ideas sobre que cortinas poner en tu salón, en la página web El Mueble te dan 25 consejos para acertar con las cortinas de tu salón.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *