Cómo decorar una habitación alargada

, , Leave a comment

Cuando disponemos de una habitación alargada y estrecha, se puede hacer complicado elegir el mejor mobiliario. Siempre queremos que nuestra habitación cuente con el mayor espacio posible, por eso es importante medir cada centímetro de todo lo queramos meter dentro. También es muy importante la distribución de la habitación, habrá que elegir bien las zonas donde colocar el distinto mobiliario. A continuación te doy algunos consejos que te resultarán útiles para decorar tu habitación larga y estrecha.

decorar-habitacion-alargada.jpg1

Pautas para decorar habitación estrecha:

A la hora de decorar tu habitación, si no dispones de suficiente espacio, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • En primer lugar, elige solo el mobiliario imprescindible. El objetivo es aprovechar todo el espacio posible pero no malgastarlo. Escoge solo muebles que sean funcionales, cuanto más, mejor.
  • Para las habitaciones alargadas, lo mejor es optar por mobiliario poco ancho y largo, de este modo podrás aprovechar la pared sin reducir demasiado el espacio.
  • Del mismo modo ocurre con las esquinas, aprovéchalas. Utiliza las esquinas para colocar el armario, algún tipo de estantería o mesa. No tendrás problemas para encontrar muebles para las esquinas.
decorar-habitacion-alargada
  • A la hora de pintar las pareces, utiliza colores claros que dan sensación de amplitud y luminosidad. Nunca colores oscuros.
  • Si es demasiado estrecha, siempre opta por pegar la cama a la pared como ves en la imagen superior, pero si por el contrario dispones de espacio suficiente para pasar por los lados, pon la cama centrada como en la imagen de abajo.
decorar-habitacion-alargada.jpg2

Si necesitas más consejos para ganar espacio en tu habitación, en la página web Enfemenino vas a encontrar más información que seguro te resultará muy útil.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published